Saltar al contenido

¿Sabes qué significa regalar una Matrioshka? | 7+ mejores ideas [2022]

En Rusia actualmente regalar una Matrioshka está de moda. «Russian doll» es un presente empresarial muy valorado. A los turistas, les encantan estas fabulosas muñecas, que son el souvenir ruso más vendido en mundo.

que significa regalar matrioshka

Pero los más felices son sin duda nuestros pequeños al recibrir su juguete Matrioshka llena de sorpresas.

Los rusos dicen que Matrioshka es «un regalo con alma ruso»  y se creen que esta muñeca trae suerte.

Por eso, regalar una Matrioshka en Rusia es algo parecido a la costumbre de regalar un boleto de Navidad en España.

Qué encontrarás en este artículo

Elige regalar una sensación de gran sorpresa ¡al abrir ¿UNA? muñequita Matrioshka!

Las sorpresas nos encantan a todos. Nosotros anhelamos descubrir qué está dentro de una cajita de regalo envuelta en un papel bonito y decorada con una cinta roja.

Igualmente, eso ocurre con Matrioshka, muñeca de anidación que parece a una caja de sorpresas, donde al abrir una aparece otra y tercera y más. Porque estas muñecas rusas tienen mucho que contar, abrir y encontrar algo maravilloso en su profundidad.

Sea cual sea tu edad, el secreto que lleva Matryoshka crea una gran intriga tanto para niños pequeños como adultos. Matryoshka rusa ha conseguido enamorar a todos: desde los bebés y niños por ser un juguete divertido y educativo a la vez y por otra parte, a los adultos por su belleza y singularidad.

Video reseña «Abriendo un regalo Matrioshka»

En este divertido video puedes ver por qué a los niños les gustan tanto estas muñequitas coloridas que se abren y tienen dentro más y más sorpresas.

Lista de las 7 ideas estupendas para regalar muñecas rusas Matryoshkas (Matrioskas)

Hecha con amor, pintada una por una a mano, cada muñeca rusa es única y 100% obra artística y artesana.

¡No hay dos Matrioshkas iguales! Por eso, cuando elegimos regalar esta «Bella rusa«, podemos hacer un detalle totalmente personalizado:

  1. 🎁 «Mona Rusa»: Muñeca de Rusia pintada de flores encantará a tu madre, esposa o novia.
  2. 🎁 Muñecas rusas coleccionables: Estas piezas artísticas son ideales como regalo para hombres.
  3. 🎁 «Matrioskas» de animales: Muñecos rusos divertidos y graciosos que realmente hipnotizan a los niños.
  4. 🎁 Matrioshka tradicional: Muñequita Babushka o Mamushka emocionará a tus padres, abuelos y familiares.
  5. 🎁 Muñecas rusas originales: Atraen las miradas de todo el mundo.
  6. 🎁 Conjunto de muñecas de nido sin pintar: Lo mejor que puedes dar a las amantes de manualidades.
  7. 🎁 Matrioshkas navideñas: Son muñecos rusos mágicos por los que todos estamos intrigados.

1. Por qué regalar Matryoshka Dolls a una mujer: ¡es Bella Rusa, es Mona Rusa!

Belleza, alegría e intriga son tres claves de fascinación que nosotras, las mujeres, tenemos de primera vista por esta muñequita encantadora originaria de Rusia.

La Belleza de Matrioshka: ¡desde el punto de vista de la ciencia!

Se dice que «la belleza está en el ojo del observador». A pesar que se trata de una apreciación subjetiva, existen por lo menos dos factores principales de la percepción de la belleza: las formas y los colores.

Ya que nuestro cerebro está «valorando» el equilibrio y armonía con la naturaleza de cada objeto, lo que conduce a sentimientos de atracción y bienestar emocional.

formas y colores matrioska rusa
Matrioshka posee de formas y colores que te hacen sentir más feliz.

Las formas

Las formas redondeadas que recuerdan un símbolo de unión, amistad e infinidad, nos gustan a priori.

Es más, las curvas tradicionalmente se consideran de naturaleza femenina.

Los colores

Los colores representan nuestras emociones. Es increíble, pero Matrioshka lleva todos los colores que te hacen sentir más feliz: amarillo, dorado, azul, rojo, verde.

El color blanco está asociado con la paz, la pureza y la ingenuidad. Es un color con el que suelen vestir a los bebés recién nacidos ya que tradicionalmente tiene un significado religioso de pureza.

Por eso muñequita rusa vestida en shal blanca o con otros adornos de este maravilloso color, será un detalle bonito para regalar a tu novia o mamá primeriza.

Está asociado a la risa y la esperanza. Es un color muy potente que está presente practicamente en todos los diseños de muñecas. No obstante, su belleza es más apreciada en diferentes combinaciones de colores.

Regala Matrioshkas con notas amarillas a tu mejor amiga o pareja en momentos tristes y complicados de su vida para dar ánimos y energía. ¡Ellas la necesitan!

En psicología del color, el oro está asociado con riqueza, éxito y conocimiento.

El significado espiritual, el color oro del aura que está presente en las energías guías y en los chakras, ofrece protección y pureza ya que sus altas vibraciones limpian y purifican todo el cuerpo.

Por lo tanto, Matrioshkas doradas son idóneas para regalar a mentes creativas y emprendedoras y a las personas que tienen todo. ¡Una pieza artística les gustará!

Según diferentes estudios universitarios, ¡el color azul es el color de la felicidad! Es por ello que las muñecas rusas azules son las más vendidas en Amazon.

Según opiniones de los compradores las suelen elegir para regalos de Navidad y también como obsequio de boda o aniversario. Claro está: ¡regalar Matrioska es regalar felicidad!

Es un color con mucha energía, que simboliza el optimismo, la vitalidad y el deseo de vida. De hecho, historicamente color rojo es un símbolo de Rusia como pais (la bandera roja de la URSS).

Por eso mismo, recomendamos elegir estas «Matrioskas» rusas auténticas de color rojo dominante para detalles de cumpleaños. ¡Regala Matrioshka Roja por cumpleaños!

El verde nos invita a relajarnos y a concentrarnos y también pedir perdón cuando nos equivocamos para mantener la paz en nuestro corazón.

Por otra parte, este color tiene un significado financiero y representa la moneda del dólar. De manera similar, Matrioshka para la gente rusa es un símbolo de la salud y abundancia de la familia.

Por eso, elige Matryoshka Doll de Rusia para tus obsequios de aniversario, fechas especiales y regalos para celebrar una casa nueva para desear la salud, prosperidad y estabilidad financiera.

La alegría: ¡muñeca que te hace sonreír!

Aparte de los colores muy positivos que tiene mucho la pintura de la Matrioshka, hay dos factores a destacar: la combinación y la intensidad de los colores que influyen directamente en nuestra percepción.

Es sorprendente, cómo los creadores de muñeca rusa hace más de 130 años han podido elegir una combinación de colores ideal para su juguete de madera.

Colores que combinan con rojo: amarillo, blanco, verde, azul, marrón y negro.

¡Compara y convécete por ti mismo!

regalar matrioshka tradicional rusa

La intriga: ¡la muñeca que anhelas abrir!

Es verdad, que lo desconocido y extraordinario nos atrae, activa enormemente nuestra curiosidad y nos deseamos abrir esta multi muñeca rusa parecida a una cajita de Pandora.

regalar sorpresas matrioshkas

Los psicólogos dicen que esta muñeca de nido, al abrirla, revela lo que cada persona tiene dentro de sí misma y eso se interpreta como una simbología de la representación interior de las personas.

También existen otras teorías reconocidas afirman que «Mamushka» es símbolo de la salud y fertilidad de la mujer, lo que constituye su rol fundamental en la familia.

Claro está, que la intriga de Matrioska o Mamushka nos atrae y seduce. Es increíble, pero siempre, igual como niños, nos hipnotiza esta pequeña muñeca hecha con mucho amor y esmero en Rusia.

Y por eso, al abrir una, nosotros deseamos saber qué esconde esta Bella Rusa dentro.

2. Qué  «Matrioskas» regalar a un hombre: ¡muñecos rusos coleccionables!

¿Quién ha dicho que no se puede regalar una muñeca ¡de madera! a un hombre? Pues, si es un juego de muñecos rusos auténticos, ¡claro que sí!

Los hombres, por su naturaleza, son exploradores, por lo tanto un juego de muñecas o muñecos de anidación es una idea estupenda para un regalo diferente y original masculino.

Sin embargo, hay que saber elegir bien «entre gustos y colores» para acertar con un detalle teniendo en cuenta intereses y pasiones particulares de cada persona.

Para ayudarte a triunfar, echa un vistazo a nuestra selección de tienda online de Matrioshkas Coleccionables en el catálogo especial para hombres. Y aquí tienes algunos modelos para darte ideas de inspiración.

¿Cómo dar regalo Matrioshka a tu cumpleañero?

A continuación, te ofrecemos algunas ideas fáciles que puedes emplear para dar más intriga y sorpresa con tu regalo Matrioshka:

como regalar matrioska matrioshka

💡 «Esconde» dentro de la muñeca un bonito detalle como pulsera, collar o anillo.

💡 Pon dentro de cada muñequita una mini tarjeta con tu mensaje gracioso o cariñoso, un deseo para cumplir.

💡 Envuelve Matrioshka en diferentes capas de papel de regalo con un mensaje de amor o una foto más significativa de vuestra vida juntos.

Finalmente, estas ideas románticas son geniales para regalar de manera original una espectacular muñeca como es Matrioshka.

¡No dudes en regalarla para sorprender a tu pareja por su cumpleaños, vuestro aniversario o fechas especiales para los dos!

3. Regalar Matrioshka de animales, ¡muñecos rusos que hipnotizan a los niños!

¿Sabes qué muñeca de madera Matrioshka originalmente era creada por un artista ruso Sergei Malyutin como un juguete para niños?

Pues, lo ha hecho tan bien, que esta muñeca de madera muy alegre y colorida se ha convertido en el mejor juego infantil en todo el mundo.

Es más, como afirman los terapeutas, Matrioshkas son una herramienta maravillosa de autodescubrimiento y conocimiento que encanta tanto a los especialistas como a pequeños pacientes.

Muñecos y muñecas rusas: juguetes que enseñan

Las Matrioskas consideran como un juguete de aprendizaje.

Este juego de muñecas anidadas es una forma eficaz para enseñar a los niños los colores, los tamaños y las formas de manera divertida, fácil de entender y memorizar.

Por lo tanto, estas muñecas y muñecos anidados hechos de madera son imprescindibles para el desarrollo infantil óptimo. Y además, te permiten hacerlo de manera muy divertida tanto para niños como padres y familiares.

Por consiguiente, recomendamos añadir a la compañía de las muñecas rusas estas estupendas figuras de animales salvajes y domésticos y libros: ¡más diversión y mejor aprendizaje!

Regalar mini juguete Matrioshka para crear un gran juego: ¡con muñecas, libros y cuentos infantiles!

Entre los mejores regalos para niños están juguetes y cuentos infantiles. Pues, ¿por qué no regalar dos cosas a la vez? En este caso, más será mejor, más divertido y más interesante.

Puede que sea muy buena idea regalar a los niños junto con la muñequita también un libro colorido con historia e imágenes de estas divertidas muñequitas de madera.

Otro podría ser un libro para colorear, ¡es una idea buenísima para todas las edades!

Idea genial: ¡regalar cuentas e historias sobre muñecas Matrioshkas!

Seguramente, hay una multitud de bonitos cuentos para niños sobre “Matrioskas” basados en las leyendas de las muñecas rusas. No obstante, tú también puedes contar tu propia versión, única y divertida.

Toma como ejemplo este lindo cuento infantil en video, donde una muñequita rusa que se siente muy sola y por eso le pide a su fabricante una hija.

4. Regalar Matrioshka tradicional Babushka o Mamushka: ¡el símbolo de la familia unida, feliz y prospera!

La cuna de Matrioshka, esta muñeca de madera pintada a mano se encuentra en Rusia en la región de Nizhny Novgorod en la fábrica de juguetes de madera Semenovskaya.

La Matryoshka tradicional representa una familia rusa típica campesina:

  • muñeca más grande representa la madre (o también padre),
  • varias muñecas más pequeñas como hijas y hijos,
  • la muñeca más pequeña representa un bebé.

La familia tiene un gran valor para los rusos. Hay un dicho que dice: «Un hombre en el campo no es guerrero.» Por el contrario, una familia unida tiene fuerza para luchar y vencer a cualquier enemigo.

De hecho, incluso ahora una familia típica rusa comparte una casa con todos los miembros: padres, niños, abuelos y bisabuelos.

matrioska rusa tradicional comprar para regalo
Matrioshka tradicional Mamushka: ¡el símbolo de la familia unida, feliz y prospera!

Por eso mismo las residencias de mayores tal como las conocemos en España, no existen en Rusia. Pues, cuidar los suyos, es una obligación moral de todos los miembros de la familia rusa.

¿Qué significa regalar Matrioshka o Matrioska como símbolo espiritual?

Esta muñeca de anidación es símbolo muy respetado de buena salud y fertilidad, unión y prosperidad de la familia para la gente rusa. Quizás, por eso la Matryoshka (en ruso: Матрёшка) es la muñeca más querida y muy popular en Rusia.

Los rusos creen que el hecho de regalar una Matrioshka traerá dinero, salud, armonía y protección a la familia.

En Rusia existe una práctica espiritual muy popular para conseguir abundancia y riqueza con ayuda de esta muñeca rusa.

ritual matrioshka

Para eso, hay que poner billete de banco con más valor dentro de la matrioshka más pequeña del juego y encajar todas las muñecas en una.

Lo que permite “proteger” y fomentar flujo de dinero, atrayendo abundancia y estabilidad financiera en el hogar a quien lo practica.

Ojo: ¡un requisito indispensable para conseguir el resultado deseado es tener fé!

5. Regalar muñecas rusas Matrioshka: un detalle único y diferente para cumpleaños redondos, boda y aniversario

Históricamente, Rusia es un país multinacional que une diferentes repúblicas de la antigua URSS dónde cada una tiene su cultura y tradiciones.

Es curioso, que esta pequeña muñequita ha traspasado las fronteras y ha enamorado a personas de todas las nacionalidades, ¡en Rusia las hay más de 100! Y cada región diseña esta muñeca a su manera, según sus tradiciones y maneras de vestir.

Tradicionalmente, entre todos los estilos de pintura de esta Matrioshka encantadora los más famosos son más antiguos de origen Semionovskaya, Merinovskaya, Polkhovskaya, Khokhloma, Gzhel.

No obstante, los artistas y creadores de muñequitas Matrioshkas modernas están innovando las técnicas de pintura tradicional y también ofrecen diseños sofisticados y extraordinarios. Lo que convierte estas muñecas en unas auténticas piezas de arte contemporáneo que fascinan por su hermosa belleza y singularidad.

Si te interesan cuáles son estilos de Matrioska, te invitamos visitar este artículo.

Regalar una Matrioshka familiar, 100% personalizada, ¡eso es genial!

¿Te imaginas los retratos de cada miembro de tu familia en las matrioshkas e incluso de tus mascotas? Por ejemplo, en Moscú en las últimas Navidades fue un grito de moda las Matrioshkas familiares.

Son juegos de cantidad de muñecas exacta, donde cada figura lleva un retrato de un miembro de la familia. Las Matrioshkas personalizadas ¡son auténticas obras de arte! Son exclusivas y muy caras. Última tendencia de moda en Rusia, ¡Matrioshka personalizada familiar!

Seguramente, las muñecas rusas personalizadas son un regalo de boda y aniversario original e inolvidable: ¡un maravilloso recuerdo hecho a mano!

6. Conjunto de muñecas de anidación rusas sin pintar: ¡mejor regalo DIY para amantes de manualidades!

Una de las mejores ideas de regalos más originales son juegos de muñecas rusas para pintar. ¿Qué detalle puede emocionar más que él que está hecho con tus propias manos?

¿Imaginas qué puedes hacer con una muñequita con textura lisa y con suave olor de madera recién cortada? ¿No sabes por dónde empezar? Pues, echa un vistazo a nuestra Guía de Matrioshkas Para Pintar dónde encontrarás mil ideas de manualidades con muñecas rusas e incluso video tutoriales!

¿A quien mejor regalar muñeca Matrioshka sin pintar?

Al comienzo, esta pequeña muñequita de tilo fue pensada como un juguete para niños. Y realmente, es así. No obstante, actualmente este juguete divertido se ha convertido en una magnífica herramienta de educación infantil. Por eso, sería genial aprovecharla para enseñar a tus pequeños a colorear y pintar.

Es más, como son varias muñecas anidadas en un juego, puedes hacer un taller familiar de Matrioshka para unir a todos los miembros en esta experiencia realmente divertida de pintar muñeca rusa. ¿Te apuntas?

7. Regalar Matrioshka para Navidad: ¡es crear intriga y magia!

Regalar Matrioskas navideñas es una idea genial para hacer felices a tus hijos y decorar tu casa para una época festiva.

Añade un toque de magia a tu hogar navideño con una decoración original y colorida en estilo auténtico ruso con

  • Matryoshka Santa Claus y Muñecos de Nieve de todos los tipos,
  • Familia Santa con Reyes y sus acompañantes,
  • muñecos Cascanueces e incluso Chicas de Nieve.

Figuras de madera pintadas a mano con mucho cariño son regalos de Navidad que traen verdadera magia para los niños. ¡Son adornos de Navidad espectaculares! 

Además, son juegos muy divertidos que revelan sus sorpresas poco a poco, cuando se abre el gran Papá Noel, un Oso o Muñeco de nieve y ¿y quien será su compañia?

matrioskas navideñas para regalar
Auténtica Matrioshka rusa, el mejor regalo y decoración para Navidad.

¿Qué significa qué te regalen una Matrioshka?

En Rusia es una bonita tradición: cuando te regalen una matrioshka, dicen, que antes de abrirla, ¡puedes pedir un deseo!

Pues, cuando se cumple, la abres, pero solo una. Y así, puedes pedir tantos deseos, cuántas muñecas tiene tu matrioshka dentro. Dicen, que ¡estos deseos se hacen realidad!

Existen otros rituales para pedir un deseo a Matrioshka. Por ejemplo, en Nochebuena puedes escribir en  papel a mano y ¡con tinta roja! tus deseos. Y poner dentro de cada matrioshka un papel con un deseo. Importante: el deseo más importante para ti debes dar a la muñeca más grande.

Por supuesto, para que Matrioshka cumpla tus deseos, tienes que poner todo el empeño de tu parte también. Entonces, ¡créeme, tu deseo se hará realidad!

Regalar juquete Matrioshka – souvenir Matryoshka: opiniones de los compradores

La mayoría de las opiniones sobre estas estupendas muñequitas de madera de Rusia son favorables.

Las personas que las han comprado destacan que están muy bien hechas y son exactamente como en las fotos. Les encantan estas muñecas típicas rusas hechas y pintadas a mano, sus diseños únicos, colores intensos y textura brillante.

Y lo mejor de todo, que estas muñecas de artesania rusa tienen un precio increiblemente barato al tener en cuenta un excelente trabajo de mano, multitud de diseños, la pintura de cada detalle y perfectos acabados.

Si estás buscando un regalo bonito, diferente y con sentido, muñeca Matrioshka rusa es justo lo que necesitas. Es preciosa, llena de colores y alegría, luce con acabados de calidad brillantes, y además goza de una fantástica robustez. ¡Será un regalo inolvidable!

Donde mejor comprar muñecas rusas auténticas para regalar: ¡visita nuestra tienda online de Matrioshkas!

En nuestra web Munecas Matrioshkas encuentras las mejores ofertas de todas las tiendas online que ofrecen en venta «Matrioskas» rusas en Amazon. Hemos seleccionado los conjuntos de diseños más bonitos y modelos más originales que destacan por su excelente relación calidad-precio.

Además, hemos organizado todos los modelos por tipos e incluso colores para que puedas encontrar más fácil la muñeca rusa ideal para ti y para tus mejores regalos.

Te invitamos a visitar nuestra web para ver las últimas novedades en estas espectaculares muñecas de Rusia y aprovechar las ofertas semanales y de temporada que siempre tenemos presente.

comprar matrioshka para regalar
Te invitamos a comprar estas fantásticas muñecas Matrioshkas para tus regalos de cumpleaños, boda y Navidad.

Y recuerda: el mejor regalo es él que está hecho a mano y con cariño; y nuestras Matrioshkas son así. Como se dice «¡Desde Rusia con Amor!» No dudes en elegir y comprar online tu Matrioshka (o Matrioska), Katiuska, Mamushka o Babushka ¡y te enamorarás de ella!

Descubre más Matrioshkas de nuestra tienda perfectas para regalar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Ajustar